CURSO AGENCIA VIAJES

curso agencia de viajes

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ediform Forum S.L. Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Preparar el Curso de Agencia Viajes

Si estás interesado en formar parte del sector turístico y trabajar como Agente de Viajes, realizando actividades de atención al cliente y controlando las tareas administrativas propias de una Agencia de Viajes, esta es una excelente oportunidad para conseguir un empleo en el sector turístico de tu ciudad.

Para matricularte, solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y nosotros te enviaremos toda la información necesaria para que puedas obtener tu Curso de Agencia de Viajes o Curso de Agente de Viajes.

Temario y Desarrollo del Curso

Nuestro Curso de Agencia de Viajes se desarrollará en dos fases:

1º Fase: Teórico - Práctica

En nuestras instalaciones, el estudiante seguirá un programa educativo diseñado por nuestros profesores, quienes cuentan con una vasta experiencia laboral en empresas turísticas y que ha sido acordado con nuestros Centros Colaboradores.

Durante esta primera fase, el estudiante trabajará en tiempo real con el Sistema Savia-Amadeus.

El plan de estudios se divide en diez módulos y un anexo.

El Módulo I trata sobre la introducción a las Agencias de Viajes, el Módulo II sobre las Normas Reguladoras de las Agencias de Viajes, el Módulo III sobre Técnicas de Venta y Atención al Cliente, el Módulo IV sobre el Sector Turístico, el Módulo V sobre el Transporte Aéreo, el Módulo VI sobre el Transporte Ferroviario y por Carretera, el Módulo VII sobre el Transporte Acuático, el Módulo VIII sobre Alojamiento, el Módulo IX sobre los Viajes Combinados y el Módulo X sobre la Oferta de Viajes Profesionales.

Además, se incluye un Anexo I con un Diccionario Turístico.

2º FASE - Práctica

El segundo módulo del Curso de Agencia de Viajes consta de prácticas en las principales Agencias de Viajes a nivel nacional, gracias a los Convenios de Colaboración que hemos establecido.

De esta manera, los estudiantes pueden realizar prácticas en la ciudad que prefieran, independientemente de donde hayan realizado la formación.

Diplomas y Certificados

Tras completar ambas fases, el alumno recibirá nuestro Diploma Acreditativo y un Certificado de la Agencia de Viajes en la que realizó las prácticas.

Este certificado será una valiosa experiencia para trabajar en el sector, además del certificado oficial de finalización del curso, necesario para acceder a puestos de trabajo en empresas del sector.

Nuestro Curso de Agencia de Viajes ofrece:

  • Nuestros docentes tienen una trayectoria profesional de más de una década en el sector.
  • Trabajamos con grupos pequeños para ofrecer formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada estudiante.
  • Mantenemos nuestros temarios actualizados en estrecha colaboración con empresas del sector turístico.
  • En todas nuestras estaciones de trabajo utilizamos el Sistema Savia-Amadeus, para que los estudiantes puedan aprender en tiempo real.
  • Ofrecemos cursos sobre qué es una Agencia de Viajes y qué es un Agente de Viajes.

¿Qué es Agencia de Viajes? ¿Qué es Agente de Viajes?

La Agencia de Viajes

Una Agencia de Viajes es una empresa que organiza viajes turísticos y ofrece proyectos e itinerarios a los clientes en colaboración con proveedores de servicios turísticos, como hoteles y cruceros.

Su objetivo es ofrecer la mejor calidad y servicios turísticos a disposición de sus clientes. Las Agencias de Viajes son especialmente útiles cuando se viaja al extranjero, ya que facilitan los trámites con compañías extranjeras y resuelven problemas de alojamiento y guía turística.

Para llevar estos servicios al cliente es necesario contar con un Agente de Viajes.

El Agente de Viajes

Un Agente de Viajes es la persona encargada de vender, asesorar y gestionar los viajes contratados por sus clientes.
 
Al completar nuestro Curso de Agencia de Viajes, podrás obtener el título de Agente de Viajes y estarás capacitado para asesorar a cualquier persona que desee contratar un servicio turístico.
 

Entre las funciones que desempeñarás como Agente de Viajes, se incluyen:

  • Asesorar sobre los destinos del viaje.
  • Proporcionar información sobre los medios de transporte: avión, tren, autobús.
  • Ofrecer diferentes tipos de alojamiento, como hoteles, hostales o albergues.
  • Comprar entradas para museos o espectáculos.
  • Actuar como intermediario entre las partes involucradas.
  • Realizar cambios de divisas.