CURSO ATENCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Tu salida profesional con este curso de Atención de Personas en Situación de Dependencia

curso atencion personas situacion dependencia

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ediform Forum S.L. Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Matricúlate en el curso de Atención de Personas en Situación de Dependencia

Registra tu inscripción en nuestro centro educativo y obtén la capacitación necesaria en el Curso de Atención de Personas en situación de Dependencia, para desempeñarte laboralmente en áreas como Teleasistencia, Asistencia Domiciliaria, Centros de Cuidado Diurno, Residencias, entre otros, asistiendo y apoyando a personas que requieren cuidados especiales debido a su condición de dependencia.

Descripción Técnica del Curso

  • DENOMINACIÓN DEL CURSO: Atención de Personas en Situación de Dependencia
  • TIPO DE CURSO: Presencial / Online
  • DURACIÓN: 2000 horas aprox.
  • HORARIOS: Formación Personalizada – Horario a convenir
  • PRECIO: Consultar – Facilidades de Pago

Requisitos para el Curso de Atención de Personas en situación de Dependencia

Las pruebas para obtener el título de Técnico se rigen por la Orden de 8 de Octubre de 2010 y en su artículo 3 se especifican los requisitos necesarios para acceder a ellas.

Entre ellos, es preciso tener 18 años de edad y poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria según lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre. 

Es posible optar por estas pruebas en otras situaciones, como tener el título de Graduado en Educación Secundaria según lo establecido en la Ley Orgánica 1/1990, haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, o contar con estudios equivalentes a los anteriores declarados a efectos académicos.

También se pueden realizar las pruebas si se posee el título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado o Técnico, o se ha superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias, el tercer curso del plan de estudios de 1963, o el segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Temario y Desarrollo del Curso

El Curso se estructura en dos fases que hay que superar para obtener el título.

1ª FASE: Teórica

Nuestra academia ha diseñado una primera fase de formación con una duración estimada de 1.590 horas, en la cual se abordarán los contenidos necesarios para capacitar a los alumnos en la atención de personas en situación de dependencia. La elaboración de estos contenidos y el enfoque pedagógico se han consensuado entre nuestros profesionales y los departamentos de recursos humanos de las principales empresas del sector, atendiendo a las necesidades formativas actuales.

Para acceder a la segunda fase del curso, los estudiantes deberán completar con éxito todos los ejercicios previstos y aprobar un examen final.

Los módulos que se abordarán en la primera fase son los siguientes:

  • Módulo 1: Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
  • Módulo 2: Habilidades sociales.
  • Módulo 3: Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
  • Módulo 4: Atención y apoyo psicosocial.
  • Módulo 5: Apoyo a la comunicación.
  • Módulo 6: Apoyo domiciliario.
  • Módulo 7: Atención sanitaria.
  • Módulo 8: Atención higiénica.
  • Módulo 9: Teleasistencia.
  • Módulo 10: Primeros auxilios.
  • Módulo 11: Formación y orientación laboral.
  • Módulo 12: Empresa e iniciativa emprendedora.

La superación de algunos de estos módulos formativos en las pruebas libres permite obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente al nivel de cualificación 2 en:

  • Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio: módulos 4, 5, 6, 7 y 8.
  • Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales: módulos 1, 4, 5, 7 y 8.

2º FASE: Práctica

Una vez que el examen final esté aprobado, la segunda etapa del curso se llevará a cabo en una de las empresas asociadas durante 410 horas, en una jornada laboral a media jornada, ya sea de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del estudiante y de la empresa colaboradora.

El estudiante adquirirá las habilidades profesionales necesarias para su incorporación al mundo laboral.

En la fase práctica, el estudiante habrá recibido una formación profesional y habrá obtenido la experiencia necesaria para integrarse en un mercado laboral con innumerables posibilidades. En los últimos años, muchos de nuestros estudiantes han conseguido trabajo después de completar este curso.

Títulos y Certificados del Curso de Atención de Personas en situación de Dependencia

Una vez finalizado el curso, al alumno/a se le entregará un diploma acreditativo y un certificado de prácticas valorado por la empresa colaboradora.

Al completar el curso, el estudiante podrá presentarse a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o los Certificados de Profesionalidad de «Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio» y/o «Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales» según el Anexo V B) del Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre.

Este curso es reconocido con 3 créditos ECTS, y la titulación «Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones» es otorgada por la Universidad Nebrija como miembro de la Agrupación Vértice.

El curso también incluye un Certificado de FMMC en Primeros Auxilios y DESA con formación presencial utilizando recursos didácticos como maniquíes homologados, pulmones individuales, cánulas de Guedel, DESA, entre otros.

Ver todos los cursos disponibles