CURSO AUXILIAR VETERINARIA

Matrículate y hazte un profesional con nuestro curso auxiliar veterinaria.

curso auxiliar veterinaria

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ediform Forum S.L. Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Matricúlate al Curso Auxiliar Vetarinaria

Si estás interesado en el ámbito animal y deseas desempeñar labores clínicas de asistencia y gestión, esta opción es ideal para ti, apúntate al Curso Auxiliar Veterinaria.

A través del Curso de Técnico Auxiliar de Clínica Veterinaria, podrás especializarte para trabajar en Clínicas Veterinarias, peluquerías caninas, zoológicos, tiendas de animales, hoteles para animales e incluso emprender tu propio negocio.

Si buscas un trabajo bien remunerado y estable de por vida, no dudes en solicitar nuestro curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria a través de nuestro formulario.

Temario y Metodología del Curso Auxiliar Veterinaria

Nuestro Curso de Auxiliar Veterinario se desarrollará en dos fases:

1º Fase: Teórico - Práctica. Presencial.

La duración estimada de esta fase es de aproximadamente cinco meses. Su finalidad es adquirir los conocimientos fundamentales necesarios para realizar labores de asistencia en clínicas veterinarias y apoyar al veterinario. Con ello, el alumno será formado para que pueda llevar a cabo un primer análisis del estado general del animal al llegar a la clínica, así como realizar las acciones sanitarias y de higiene básicas.

Los contenidos y el enfoque pedagógico han sido acordados entre todos nuestros docentes y el departamento de recursos humanos de las principales empresas del sector. La formación tendrá lugar en nuestras instalaciones, donde los contenidos del curso se enfocan de manera práctica y profesional para que el alumno pueda cumplir con los objetivos asignados por su tutor-coordinador.

Los módulos que se impartirán en esta fase son los siguientes:

  • Módulo I: Descripción anatómica.
  • Módulo II: Patología veterinaria y primeros auxilios.
  • Módulo III: Manejo de animales de compañía.
  • Módulo IV: Ética y comunicación.
  • Módulo V: Etnología.

2º FASE - Práctica Presencial

Una vez que el alumno haya aprobado el examen final, se procederá a la segunda parte del curso, que se llevará a cabo en una de nuestras clínicas veterinarias colaboradoras durante un periodo de formación y especialización profesional de dos meses. El horario será acordado según la disponibilidad del alumno y las necesidades de las clínicas, ya sea por la mañana o por la tarde.

De esta manera, el alumno habrá obtenido una formación profesional y adquirido experiencia que le permitirá acceder a un mercado laboral con múltiples oportunidades, en el que muchos de nuestros alumnos han encontrado empleo gracias a este curso en los últimos años.

Diplomas y Certificados del Curso Auxiliar Veterinaria

Al finalizar el curso, el alumno recibirá nuestro Diploma Acreditativo, así como un Certificado de Experiencia en el puesto emitido por el Centro Veterinario colaborador donde haya llevado a cabo su formación, lo cual le será de gran utilidad.

El Veterinario y sus funciones

Ser un veterinario significa ser un profesional de la medicina que se especializa en ayudar a mantener la salud de los animales en las clínicas veterinarias.

A través de nuestro curso de auxiliar de clínica veterinaria, adquirirás los conocimientos necesarios para examinar a los animales y diagnosticar posibles enfermedades o síntomas de dolencias.

Además, el veterinario también puede proporcionar atención integral a cualquier especie animal, incluyendo la alimentación, el tratamiento médico-quirúrgico, la mejora genética, la reproducción y la producción.

Con nuestro curso de veterinaria, tendrás las habilidades necesarias para tratar la salud animal, como proporcionar atención clínica a los animales de compañía, detectar afecciones, administrar primeros auxilios, adaptarte a las necesidades alimentarias y sociales del animal, realizar tareas de asistencia en la clínica, gestionar la recepción y admisión de pacientes, comercializar productos veterinarios y realizar el tratamiento informático de la documentación generada en la clínica.