CURSO PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

Edifor te prepara profesionalmente con el Curso Peluquería y Estética Canina

curso peluqueria estetica canina

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ediform Forum S.L. Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Fórmate con el curso Peluquería y Estética Canina

Apúntate en el curso de estilismo canino y adquiere los conocimientos esenciales para desempeñarte como un estilista profesional para perros, aprenderás sobre las peculiaridades estéticas de cada raza y las técnicas para satisfacer los deseos de los dueños de los animales.

Además, este curso también te proporcionará los conocimientos necesarios para administrar y gestionar tu propia peluquería canina, lo que podría ser de gran ayuda para establecer tu propio negocio en este campo.

Descripción Técnica del Curso Peluquería y Estética Canina

  • DENOMINACIÓN DEL CURSO: Peluquería y Estética Canina.
  • TIPO DE CURSO: Presencial / Online
  • DURACIÓN: 250 horas aprox.

PRECIO Consultar – Facilidades de Pago

Rellena nuestro formulario para solicitar información

Ventajas ofrecidas para el Curso

Nos esforzamos en facilitar la formación de nuestros estudiantes, brindándoles diversas ventajas que les permiten compatibilizar su educación con sus responsabilidades personales.

Entre ellas, ofrecemos grupos de estudio reducidos para garantizar una atención más personalizada y mayor interacción entre los estudiantes.

Además, contamos con una flexibilidad horaria para adaptarnos a las necesidades de cada uno y poder conciliar sus compromisos laborales, familiares y académicos.

También proporcionamos una formación personalizada, adaptada a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada estudiante, con el fin de lograr una formación completa y satisfactoria.

Temario y Desarrollo del Curso Pelquería y Estética Canina

El curso esta estructurado en dos fases diferenciadas:

1º Fase: Teórico

El curso que ofrecemos ha sido elaborado en conjunto por los docentes y el departamento de recursos humanos de las empresas líderes en el sector. La parte práctica se llevará a cabo en nuestras instalaciones y los contenidos están diseñados para que el alumno pueda aprender la profesión de forma eficaz con la ayuda de un profesor especializado y un tutor-coordinador.

El temario del curso se divide en varios módulos:

  • Módulo I: Anatomía canina.
  • Módulo II: Fundamentos de psicología canina.
  • Módulo III: Peluquería canina y atención segura de las mascotas.
  • Módulo IV: Cuidado e higiene canina.
  • Módulo V: Afecciones y patologías del pelo y la piel.
  • Módulo VI: Primeros auxilios en situaciones de emergencia.
  • Módulo VII: Peluquería de las razas más comunes en los centros de estética canina.

2º FASE - Práctica

Durante un periodo de formación especializada que dura alrededor de 3 meses, el alumno o alumna podrá asistir a la formación práctica en horario de mañana o tarde, dependiendo de su disponibilidad y de la actividad de la peluquería canina en la clínica veterinaria o centro de estética canina.

Durante este periodo, el/la alumno/a adquirirá habilidades y competencias profesionales, así como experiencia en el campo, lo cual es esencial para acceder a un mercado laboral lleno de oportunidades.

De hecho, muchos de nuestros alumnos/as han encontrado trabajo gracias a este curso.

Títulos y Certificados del Curso

Luego de culminar el curso, obtendrás el título que certifica la formación adquirida, junto a un reconocimiento por parte del centro de estética canina o de la clínica veterinaria que tiene un gran valor en el ámbito laboral.

Dicho certificado puede ser presentado como experiencia en futuros procesos de selección en los que desee participar el alumno o la alumna.