CURSO RECEPCIONISTA DE HOTEL

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Prepátate como Recepcionista de Hotel

Si estás interesado en trabajar en el ámbito turístico brindando atención al cliente y realizando labores administrativas propias de una recepción de hotel, este curso es ideal para ti.

Al completar nuestro formulario, podremos contactarte y proporcionarte toda la información necesaria para matricularte en el Curso de Recepcionista de Hotel, donde podrás obtener un título para trabajar en los mejores hoteles y brindar un servicio de atención al cliente de alta calidad.

Este trabajo puede ser una buena opción para obtener un empleo bien remunerado de por vida.

¿Qué ofrecemos?

Contamos con profesores que tienen más de 10 años de experiencia en el sector.

  • Los grupos de estudio son reducidos.
  • Ofrecemos una formación personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno/a.
  • Los temarios son actualizados de manera permanente por nuestro profesorado en estrecha colaboración con diferentes empresas del sector.
  • Utilizamos el sistema de gestión de reservas hoteleras Horizontel en todos nuestros puestos de trabajo, de tal manera que el alumno/a trabaje de la misma forma que lo haría en un hotel.

Requisitos para realizar el Curso de Recepcionista de Hotel

  • Ser mayor de 16 años.
  • Buena presencia.

Temario Desarrollo del Curso

El Curso de Recepcionista de Hotel se desarrollará en dos fases:

1º Fase: Teórico - Práctica.

El curso se impartirá en nuestras instalaciones con un temario elaborado por nuestros profesores, quienes han acumulado una amplia experiencia profesional en empresas del sector, y se ha consensuado con nuestros Centros Colaboradores.

En la primera fase, los alumnos trabajarán con el Sistema de Gestión de Reservas Horizontel, que se ha implantado en más del 80% de nuestros hoteles colaboradores.

Temario

  • Módulo I: Introducción al turismo y a la hostelería.
  • Módulo II: Legislación turística.
  • Módulo III: Departamentos de un hotel.
  • Módulo IV: Departamento de reservas.
  • Módulo V: Departamento de mostrador.
  • Módulo VI: Departamento de mano corriente.
  • Módulo VII: Departamento de caja.
  • Módulo VIII: Departamento de conserjería.
  • Módulo IX: Servicio telefónico.
  • Módulo X: Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Anexo XI: Información y recursos turísticos.

2º FASE - Práctica

En la segunda fase, los alumnos llevarán a cabo prácticas presenciales en hoteles de la provincia y en las cadenas hoteleras más importantes a nivel nacional.

De esta forma, podrán realizar prácticas en cualquier ciudad solicitada, independientemente de donde se haya realizado la formación.

Diplomas y Certificados

Cuando los alumnos hayan superado las dos fases del curso, se les otorgará un diploma acreditativo y un certificado valorado por el hotel en el que hayan llevado a cabo las prácticas.

Este certificado les servirá como experiencia laboral en el puesto.

El Recepcionista de Hotel

El trabajo del Recepcionista de Hotel consiste en atender a los clientes en un espacio específico llamado Recepción.

Este profesional ofrece todo tipo de información y asistencia a los usuarios y, por tanto, es considerado como la imagen del hotel.

En nuestro Curso de Recepcionista de Hotel, aprenderás cómo hablar con los clientes del hotel, resolver sus problemas, informarles y ofrecerles los mejores servicios del hotel.

Además de la atención al cliente, un Recepcionista de Hotel tiene otras funciones, como mantener una lista ordenada cronológicamente de los eventos importantes, controlar y mantener los sistemas de información sobre el estado del hotel, manejar el sistema de gestión para proporcionar información útil a los diferentes departamentos del hotel y realizar tareas administrativas para cada jefe de departamento.