CURSO TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA

Tu salida profesional con este Curso Técnico en Cocina y Gastronomía

curso tecnico cocina y gastronomia

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ediform Forum S.L. Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Matricúlate en el Curso de Cocina y Gastronomía

Obtén la formación necesaria para acceder a un empleo en el sector de la hostelería con el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía.

Con este curso podrás trabajar en establecimientos especializados en la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas de comidas preparadas, empresas de almacenamiento y envasado de productos alimenticios, entre otros.

Además, estarás preparado para superar las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico de Cocina y Gastronomía.

Descripción Técnica del Curso

  • DENOMINACIÓN DEL CURSO: Técnico en Cocina y Gastronomía.
  • TIPO DE CURSO: Presencial / Online
  • DURACIÓN: 2000 horas aprox.
  • HORARIOS: Formación Personalizada – Horario a convenir.
  • GARANTÍAS: Servicio completo hasta conseguir el Título Oficial por el precio de un año, según sujeto a las condiciones del contrato.
  • PRECIO: Consultar – Facilidades de Pago.

Ventajas del Curso de Técnico en Educación Infantil en Ediform

Nuestro principal propósito es impulsar la formación de nuestros alumnos, brindándoles una serie de beneficios que les permitan conciliar sus responsabilidades personales con su proceso educativo. Para ello, les proporcionamos:

  • Clases en grupos reducidos.
  • Horarios flexibles.
  • Formación personalizada y adaptada a sus necesidades.

Temario y Desarrollo del Curso

El curso consta de un total de 2.000 horas y se divide en dos fases bien diferenciadas:

Fase: Teórico - Práctica

Consta de 1.590 horas, combinando la formación presencial y la teleformación de apoyo. Los contenidos y la metodología pedagógica han sido consensuados por los profesionales y los departamentos de recursos humanos de empresas líderes en el sector, atendiendo a las necesidades formativas existentes.

Para acceder a la segunda fase, el alumno deberá superar todos los ejercicios del curso y realizar un examen final.

Los módulos formativos que se abordarán en este curso son:

  • Módulo I. Ofertas gastronómicas.
  • Módulo II. Preelaboración y conservación de alimentos.
  • Módulo III. Técnicas culinarias.
  • Módulo IV. Procesos básicos de pastelería y repostería.
  • Módulo V. Productos culinarios.
  • Módulo VI. Postres en restauración.
  • Módulo VII. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
  • Módulo VIII. Formación y orientación laboral.
  • Módulo IX. Empresa e iniciativa emprendedora.

La superación de los módulos formativos mencionados en las pruebas libres permite solicitar el Certificado de Profesionalidad correspondiente al nivel de cualificación:

  • Cocina (módulos 1, 2, 3, 5, 7) 
  • Repostería (módulos 1, 4, 6, 7).

2º FASE - Práctica

Después de aprobar el examen final, la segunda etapa del programa se llevará a cabo en una de las compañías asociadas durante un total de 410 horas, con un horario de medio día laboral de lunes a viernes, en la mañana o en la tarde, dependiendo de la disponibilidad tanto del estudiante como de las empresas colaboradoras.

Títulos y Certificados del Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía

Al completar el curso, el alumno/a recibirá nuestro diploma acreditativo y un certificado de prácticas valorado por la EMPRESA COLABORADORA, que le servirá como certificado de experiencia en el puesto.

Además, tendrá la oportunidad de presentarse a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Cocina y Gastronomía, así como los Certificados de Profesionalidad de “Cocina” y/o “Repostería”.

El curso cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS, y la titulación del curso «Cocina» la expide la UNIVERSIDAD NEBRIJA como miembro de la Agrupación Vértice.

Requisitos para acceder a las pruebas libres

Los requisitos para acceder a las pruebas de obtención del título se encuentran establecidos en el artículo 3 de la Orden de 8 de octubre de 2010 que las regula.

Estos requisitos incluyen tener al menos 18 años de edad y poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

Además, existen otros casos en los que se permite el acceso a estas pruebas, como poseer el título de Graduado en Educación Secundaria según la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, entre otros.

Ver todos los cursos disponibles