CURSO TÉCNICO EN TRANSPORTE SANITARIO

Tu salida profesional con este curso de Técnico en Transporte Sanitario

curso tecnico transporte sanitario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ediform Forum S.L. Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Fórmate para el curso de técnico en transporte sanitario

Si buscas una carrera en el campo de la salud y te apasiona ayudar a las personas en situaciones de emergencia, el Curso de Técnico en Transporte Sanitario es para ti.

Este curso te prepara para trabajar en el transporte de pacientes desde y hacia los centros sanitarios, proporcionando atención médica básica y apoyo psicológico.

Este sector requiere continuamente personal capacitado y profesional para garantizar la eficacia y calidad del servicio.

Si estás interesado, puedes completar el formulario de la derecha para acceder al curso y recibir orientación y apoyo de expertos en el campo. Este trabajo ofrece una remuneración atractiva y estabilidad laboral.

Descripción Técnica del Curso

  • DENOMINACIÓN DEL CURSO: Técnico en Transporte Sanitario.
  • TIPO DE CURSO: Presencial / Online
  • DURACIÓN: 2000 horas aprox.
  • HORARIOS: Formación Personalizada – Horario a convenir
  • PRECIO: Consultar – Facilidades de Pago

Requisitos para acceder al Curso de Técnico en Transporte Sanitario

Para poder acceder a este programa educativo, hay varios requisitos académicos que puedes cumplir.

  • Uno de ellos es tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel académico superior.
  • También puedes contar con el título de Técnico o Técnico Auxiliar, o una certificación equivalente en términos académicos.
  • Si has cursado el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), necesitarás haber completado satisfactoriamente su segundo año.
  • Otra opción es haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, aunque se requerirá que hayas cumplido al menos diecisiete años en el año en que realices la prueba.

Temario y Desarrollo del Curso

El curso, cuyo cómputo total son 1.950 horas, se desarrollará en 2 partes claramente diferenciadas:

1ª FASE: Teórica

Los profesionales de nuestra academia y los departamentos de recursos humanos de las empresas líderes del sector han consensuado los contenidos y la metodología pedagógica de la primera fase de este curso, que tendrá una duración aproximada de 1.590 horas. En esta fase, se cubrirán las necesidades formativas esenciales para el sector.

Para poder avanzar a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá haber completado con éxito todos los ejercicios y aprobar un examen final.

El programa de estudios incluirá los siguientes módulos:

  • Módulo I. Mantenimiento mecánico preventivo de vehículos*
  • Módulo II. Logística sanitaria de emergencias
  • Módulo III. Dotación sanitaria*
  • Módulo IV. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia*
  • Módulo V. Evacuación y traslado de pacientes*
  • Módulo VI. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia*
  • Módulo VII. Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles*
  • Módulo VIII. Teleemergencias
  • Módulo IX. Anatomofisiología y otras patologías
  • Módulo X. Formación y orientación laboral
  • Módulo XI. Empresa e iniciativa emprendedora

(*) La superación de estos módulos conduce a la obtención de la cualificación profesional de Técnico en Transporte Sanitario (TTS).

2º FASE: Práctica

Después de aprobar el examen final, la segunda fase del curso se desarrollará en una de nuestras empresas asociadas durante 410 horas de media jornada laboral. Los horarios de lunes a viernes serán programados teniendo en cuenta la disponibilidad del alumno/a y de las empresas colaboradoras, ya sea por la mañana o por la tarde.

Durante este período, el estudiante adquirirá las habilidades y competencias profesionales esenciales para integrarse al mundo laboral.

Títulos y Certificados del Curso de Técnico en Transporte Sanitario

Una vez finalizado el curso, el estudiante recibirá nuestro diploma y un certificado de prácticas que será evaluado por la Empresa Colaboradora, lo que le permitirá obtener experiencia en el puesto de trabajo.

La finalización del curso le permitirá realizar las pruebas libres para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias y/o el Certificado Profesional de Transporte Sanitario.

La titulación del Curso de Transporte Sanitario es otorgada por la Universidad Antonio Nebrija, como miembro de la Agrupación Vértice y la Universidad Antonio Nebrija, y cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS.

El curso incluye un Certificado de FMMC de Primeros Auxilios y DESA con formación presencial que utiliza maniquíes homologados, pulmones individuales, cánulas de Guedel, DESA, entre otros recursos didácticos.

Ver todos los cursos disponibles